mercredi 3 décembre 2008

Interpretacion de los sueños por la ciencia

Para un científico, lo que importa será el funcionamiento psíquico del sueño, no se interpretará. El sueño es una experiencia subjetiva, sólo el soñador puede ver su sueño. Alfred Maury es un historiador que hizo investigaciones sobre el lazo que existe entre los sueños y la mente, el estado de ánimo del soñador antes de dormir. Durante el sueño y cuando se sueña, nuestros ojos se mueven sin cesar, son movimientos oculares rápidos. Esta observación fue hecha por la escuela de Chicago que decía que el sueño era una “fase periódica” del sueño.
El sueño dura 20 a 25 minutos y se separa de un período de 90 minutos. Se realizaron numerosos estudios sobre gatos porque el trazado del movimiento ocular es comparable al del hombre. Durante nuestro sueño hay cuatro fases, el primero es muy importante: durante éste el soñador se acuerda de los acontecimientos del día que pasó que va a ser el material del contenido del sueño. Pues se plantea la pregunta cómo el cerebro fábrica las imágenes que sirven de apoyo a la situación de nuestro sueño.
Según Hobson, el cerebro hace una síntesis de todo lo que posee aunque sólo son fracciones dispersadas y memorias.
Se puede observar también en el recién nacido el fenómeno del sueño.
En efecto, cuando el bebé duerme, se pueden ver numerosos mímicas sobre su cara que pueden ser el signo de que está soñando.
Es difícil observar el sueño en laboratorio porque el hombre es un individuo complejo.
Al fin podemos decir que es muy difícil analizar el sueño con la ciencia porque el cerebro todavía esconde muchas cosas que hay que descubrir.

Aucun commentaire: