jeudi 18 décembre 2008

Interpretación de los sueños por la religión

En las tres religiones principales, el sueño tiene una importancia porque su significación es profética. Se piensa que hay un mensaje divino en cada sueño y que su grado de certeza depende de varios criterios. Así, Dios se revela en nuestros sueños, durante la noche para darnos un mensaje particular.
En el judaísmo, la verdad de este mensaje depende de la piedad del soñador. Pero hay una confusión aquí porque algunos piensan que un mal hombre no tiene verdad en su vida real y que así Dios le da la verdad en sus sueños. Y que un religioso tiene todo lo que debe saber en su vida pues vive la imaginación en sus sueños. Pero la otra manera de interpretar los sueños en la religión judía dice que un hombre religioso merece conocer la verdad mientras que el otro no. Así, podemos ver una primera dualidad en la interpretación de los sueños. La verdad del mensaje depende también de las condiciones en que duerme el hombre. Dios le da más importancia cuando el soñador está ligero es decir en cuanto la digestión se acaba. En efecto, su inconsciente es más capaz de recibir un mensaje divino cuando no se preocupa de los problemas del cuerpo. Así es porque se dice que los sueños de la mañana tienen une profecía y que los otros no son significativos.
El Islam está de acuerdo con eso y también comparte la idea que hay varios alimentos que tienen una buena influencia sobre nuestro sueño: los alimentos de Saturno, Júpiter, Mercurio y del Sol. La interpretación de los sueños en Islam es un medio de analizar una situación vivida o a venir y es una de los 46 partes de la profecía. Existen tres tipos de sueños en el Islam:-El sueño verídico (rahmani)-El sueño que representa un deseo personal (nafsani)-El sueño que proviene del diablo (shaitani)
El cristianismo no tiene una idea particular sobre la interpretación de los sueños pero esta influenciada por los descubrimientos de las otras religiones.

Aucun commentaire: